jueves, 23 de octubre de 2008

JAMAICA

La gente al pensar en Jamaica no puede evitar pesnar en Bob Marley, icono de la cultura jamaiquina ya que este personaje dio a conocer a Jamaica por su musica reggae, la isla de Jamaica es la tercera en tamaño de las Grandes Antillas. Una cadena montañosa la atraviesa de este a oeste y ocupa las dos terceras partes del país. Al oeste se extiende una meseta calcárea, cubierta de vegetación tropical. Las zonas llanas son aptas para cultivos y el subsuelo es rico en bauxita.
El clima es lluvioso, tropical al nivel del mar y templado en las zonas altas del este.
En Jamaica se llevan a cabo diversas celebraciones anuales como el Reggae Sunsplash, el cual es un festival musical del renombre mundial que se efectúa en Kingston, todos los años en verano, y que atrae a más de 25 mil personas. El evento incluye la presentación de grandes del reggae como Jimmy Cliff y Ziggi Marley, en una celebración que se prolonga todo el día y toda la noche, durante una semana. Otra pintoresca cita durante el mes de agosto es el Día de la Independencia de Jamaica. En esta festividad, el canto, el baile y las exposiciones artísticas y competencias de cocina, culminan en un desfile de disfraces y en una fiesta que, en Kingston, dura toda la noche. A partir de allí, los juerguistas profesionales se transportan bailando hacia Port Antonio para participar en el alegre Jamboree de 10 días, el cual incluye parrilladas en la playa, cabarets y, desde luego, durante toda la noche al ritmo de grupos locales de soca y reggae.
Estos son algunas de las actividades que se pueden hacer en Jamaica un lugar turistico maravilloso donde se tiene que visitar.

1 comentario:

  1. me encantaria ir a jamaica por ser la tierra del reggue, por la sencilles y entuciamsmo de sus habitantes y por sus grnades celebraciones y festividades que tambien alegrna el corazon , y te hacen pasar un momento unico.

    ResponderEliminar